EDUCACIÓN

Preescolar y Primaria

EDUCACIÓN

Secundaria y Media

REGISTRO DE EGRESADOS

Actualización de Datos

Invitación a presentar ofertas para servicios 2022

Últimas Noticias

¡𝗣𝗜𝗟𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘! 💚🤍♻️

Con infinito orgullo compartimos a toda la comunidad Gabrielista...

Recolección posconsumo a Cúcuta

Prepárate porque llega la recolección posconsumo a Cúcuta y...

Comunidad Eco

Cuidar nuestro planeta nos hace crecer como seres humanos...

CIRCULAR 09 COMUNIDAD EDUCATIVA

Circular 009 del 2020 COMUNIDAD EDUCATIVA

Bienvenidos a Nuestra Institución

Nuestro Fundador

Nace en el municipio de Villa del Rosario el 19 de Agosto de 1886 y muere en Cúcuta el 7  de  Febrero de 1956. El Concejo Municipal quiso enaltecer su vida y obra, dándole su nombre al colegio por tratarse de un hombre consagrado a la cultura, la escritura, la historia y la enseñanza.

Graduado como maestro en la normal, se desempeñó como director de la escuela de Villa Del Rosario en 1919 y de la escuela de Cúcuta en 1920. Fundador y secretario perpetuo de la academia de historia del norte de Santander. Presidente de la Asociación de Periodistas de Cúcuta, condecorado con la orden Francisco de Miranda.

Escribió poesía, artículos en los periódicos y revistas del país y libros de historia entre los que se destacan “La capital de la Gran Colombia” y “Monografía de Cúcuta”, que recibieron reconocimiento y premios de carácter regional y nacional.

Te Protejo

Programa de canalización y análisis de denuncias de delitos asociados al uso del Internet para la protección de la infancia y adolescencia y el fortalecimiento de capacidades de los corresponsables.

Nuestra Misión

 La Institución Educativa Colegio Luis Gabriel Castro de carácter oficial del Municipio de Villa del Rosario, con un enfoque incluyente en el contexto fronterizo, ofrece los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, media académica y media  técnica  en  articulación con el SENA, al igual que los modelos pedagógicos,  Ser Humano y Programa Todos a Aprender,  fortaleciendo el talento humano en lo comunicacional, investigativo, ambiental, computacional y diseño e integración en multimedia, desarrollando un pensum útil y significante en lo artístico, cultural y deportivo,  mediado por las Tics, para desarrollar un proyecto de vida en valores y  compromiso social, posibilitando el ingreso del estudiante al sector productivo o a la educación superior.

Nuestra Bandera

Nuestra Visión

El Colegio Luis Gabriel  Castro en el 2024, será la primera Institución de la Frontera en Calidad y cobertura, propiciando al estudiante habilidades en el saber investigativo, comunicacional y el uso de las nuevas tecnologías, que le permitan interactuar e integrarse de manera activa y útil  al sector productivo o a la educación Superior.